Hoy quiero tomarlo como un nuevo inicio, un día de balances, de cerrar algunas cosas y abrir nuevos caminos.
Durante estos 42 años me han pasado millones de cosas, como en la vida de cada uno de nosotros y necesito decir cosas que quizás callo más veces de las que debería.
Estoy en un momento de muchos cambios en mi vida, de toma de decisiones muy importantes y para seguir adelante con ello, necesito cerrar algunas etapas aún abiertas, personas que ya no están a las que necesito dejar ir de una vez para poder avanzar.
Lo primero que quiero hacer es dirigirme a ti tito, que te fuiste demasiado pronto, tú lo decidiste así y en su momento con sólo 12 años me costó entenderlo. Durante todo este tiempo aunque no lo creas he estado enfadada contigo, eras para mí un segundo padre, me encantaba hablar contigo, esconderme de ti para leer los libros que "no querías " que leyera pero que dejabas a mi alcance para que los cogiera. Durante todo este tiempo te he culpado de todo, de irte, de que el abuelo dejara de vivir, porque su vida perdió todo sentido al no estar tú, incluso de la depresión en la que cayó mi madre y de la que aún no ha salido. Con tu marcha mi vida cambió, o al menos así lo sentí y lo viví. Ni siquiera he sido capaz en todos estos años de ir a ver tu tumba, no he sido capaz en todo este tiempo de despedirme de ti. Por qué hoy? pues por lo que pasó ayer en acupuntura, fueron sólo recuerdos y todos contigo, todos relacionados con tu marcha y sí, quizás es momento de que te deje ir.
Ahora sé que era tu momento, tu camino y elegiste lo que necesitabas. Te quiero tito y nunca voy a dejar de hacerlo.
A ti abuelo, que te sigo queriendo con locura y echo de menos ese sonido de tu mano golpeando la mesa antes de cogerme la nariz y decirme que me la habías quitado, tus trampas jugando a las cartas, verte cruzar la calle corriendo para irte a tomar una copita de coñac después de bajar la basura... quisiste irte porque decías que ya no hacías nada aquí, cómo recuerdo el último día que pasé contigo, me regalaste mi primera cámara de fotos, ese miércoles gasté todo el carrete contigo, pero la cámara no funcionaba bien y no salió ninguna... te fuiste rápido, sin hacer ruido, como siempre viviste.
A ti abuela, qué puedo decirte, contigo tengo mucho que arreglar porque no puedo evitar sentirme culpable por tantas cosas, pero sobretodo por no haber estado contigo en los últimos años, sé que en gran parte ya no estabas aquí, te habías ido hace mucho tiempo, pero me haces falta. Has sido una segunda madre para mí, una de las personas más importantes de mi vida, cómo me hubiera gustado enseñarte Barcelona. Admiro tu fortaleza abuela, tu saber entender y aceptar todo, tu modernidad a pesar de la edad, el apoyarnos siempre... me has hecho mucha falta este tiempo y te echo mucho de menos. Necesito decirte adiós pero no puedo hacerlo...
Te quiero!!!!
Con vosotros, abuelo Paco y abuela Ramona, no siento que tenga cosas pendientes, os echo mucho de menos, pero tuve tiempo suficiente de poderme despedir de ambos. Os quiero, aunque no lo dijera apenas.
A vosotros, papá y mamá mil gracias por todo lo que habéis hecho y seguís haciendo por mí, por ser lo luchadores que sois. No habéis tenido una vida nada fácil pero poca gente se ha enterado de lo que había. Os admiro por cómo habéis construido la familia, por seguir luchando cada día aunque os cueste y a veces, tengo la sensación de que vais a tirar la toalla.
Me cuesta decirlo, y tengo que aprender a hacerlo, pero no por aquí, sino cuando estoy con vosotros, OS QUIERO!!!
Os toca ahora a vosotros, tata, titi, David, Sara, Jesús, Paqui, mis herman@s, se de verdad que estáis ahí aunque a veces no sepa nada de vosotros porque cada un@ tenemos nuestras cosas. Sé que estáis conmigo en estos momentos jodidos y duros que me han tocado vivir y sé que pronto, todo esto pasará y nos tocará reírnos de todo. Pase el tiempo que pase, nos veamos poco o mucho, hablemos más o menos, con vosotros nada cambia.
Os quiero, aunque no os lo diga mucho y sé que también vosotros me queréis.
Los Escudero estamos cortados por la misma tijera y nos cuesta más decir las cosas, pero no dudéis ni un momento que siempre voy a estar cuando me necesitéis, esté yo como esté o donde esté, lejos o cerca, no hay distancias cuando quieres. A mí me cuesta pedir ayuda, casi ni se hacerlo, pero estoy en el camino de aprender.
Mis cinco luceros, Rocío, María, Andrea, Marta y Jesús, os quiero con locura, sois mi fuerza, los que me sacáis la sonrisa y con quiénes recargo pilas. Vuestros abrazos y vuestros besos son una medicina para mi alma, os adoro mis niñ@s.
Mi familia de Barcelona, mi suegra, mi cuñado, mi sobrino, sois importantes para mí aunque a veces me esconda en mi coraza. Os quiero.
La familia Oliva-Villalonga, simplemente Gracias por todo, por ser como sois.
Marta, a ti qué te voy a decir, que te quiero un montón prima, que fue todo un honor que fueras "madrina" en nuestra boda. Con vosotros me siento como en casa.
Quiero también daros las gracias a todas las amigas de AMUVI, las que están y las que no. Gracias Pilar, Ángeles, las dos Ana, Esperanza por toda la ayuda y cariño que recibí de vosotras. Mamen, Nanda, Ximena gracias por vuestra amistad, que sigue ahí intacta después de tantos años, aunque nos veamos muy poco y apenas hablemos, ahí sigue. Os quiero.
A todas mis compañeras de los grupos, gracias por lo que cada una de vosotras me ha aportado, cada una de vosotras sigue teniendo un hueco en mi corazón. Por supuesto, a vosotras a las que sigo viendo y con quiénes sigo hablando, vosotras que me seguís acompañando a día de hoy, mis amigas, mis hermanas, porque eso es lo que sois para mí. Os quiero un montón y tenemos aún mucho por hacer...
Quiero también hablaros a tod@s vosotr@s, mis prim@s, los Escudero y los Pérez, a muchos de vosotros hace años que no os veo, durante tiempo casi ni hemos tenido contacto, ojalá eso cambie y podamos en algún momento reunirnos, que ya es hora...
A vosotros, mi gente de siempre de Sevilla, los que me habéis enseñado a vivir un Camino, a querer con locura a la "chiquinina", conversaciones de niñ@s y no tan niñ@s alrededor de la candela. Aquellos con los que siendo sólo una niña aprendí a luchar por mi barrio, por nuestras creencias, por nuestra gente... no voy a decir nombres porque sois muchos y temo que alguno se me quede en el tintero, pero sabéis a quiénes me refiero. Muchas gracias por todas esas vivencias, por los valores adquiridos, por tantas y tantas cosas... aunque no nos veamos, no hablemos o hayamos perdido el contacto, estáis en mi corazón.
Mi gente de la Hermandad, brazaletes, mi gente del coro, otra familia, gracias por estar ahí, por compartir conmigo tantos y tantos momentos importantes en mi vida. Gracias por enseñarme a querer y respetar a nuestros titulares de la forma en que lo habéis hecho.
Natalia, Guada, mi Gallega, Carmen, Charo, sois parte de mi familia, mis niñas, mis Amigas, os quiero un montón aunque a veces me cuesta decirlo. Cada una de vosotras me ha enseñado algo, seguís conmigo aunque nos veamos poco y seguiremos compartiendo un montón de cosas.
Rocío Franco, nuestra amistad siempre ha sido especial, hemos vivido un montón de cosas juntas, últimamente hemos estado más alejadas, hablamos menos y apenas nos vemos pero ya sabes que sigo aquí y que te quiero tela amiga.
Mi gente de Barcelona, mis amigos, mi nueva familia, que me hacéis reír, llorar, que me habéis aceptado como una más de vosotros. Ya sabéis perfectamente quiénes sois. Os quiero un huevo y más.
Inma, Eva, Olga, Gema, Silvia, más que amigas sois familia, estáis en lo malo y en lo bueno. Desde el primer momento me apoyásteis en todo y me hicisteis la vida más fácil. Gema, aún me acuerdo de las notitas y las Coca-Cola, cómo te echo de menos muchas veces.
Mami, Sandra, Jordi qué puedo decir de vosotras... os quiero un montón y me encanta estar con vosotras.
Jordi, Vero, Caro, David, nunca pensé que encontraría aquí amigos como vosotros, de esos que se ofrecen para todo, sobre todo tú "vecino". Sois la leche!!!
Adela y Beni, que aunque ahora nos veamos menos, seguimos aquí...
Eli y Toño, os quiero un montón.
Mi otra familia, mis cangrus, creo que no hace falta que os diga lo que sois para mí, ya lo sabéis, os quiero un montón a tod@s, gracias por estar ahí. Gracias Sara, Rubia y Olga por "no respetar" mis silencios, vuestros mensajes en estos momentos son muy importantes para mí. Os quiero!!!
Mi gente de miles, esas amigas a las que me unió una voz, la de Rosa, y que os habéis convertido en parte de mi familia. Mi tata, todo corazón, tus abrazos me llenan de energía y fuerza. Karen, mil gracias por todo, por cómo eres, por esas conversaciones, por tu coherencia, por tu cariño. Carmen, hace menos que te conozco pero me pareces una persona increíble y otra amiga más. Mi Laura, mi paisana, qué te voy a decir a ti, que te quiero un montón, que eres una persona muy especial y que estoy deseando verte y darte un abrazo. Gracias por estar ahí. Ángeles, de ti permite que hable un poco más adelante.
Paco, mi niño, te quiero un montón, me encanta compartir momentos contigo, y ojalá sean más seguidos.
A ti Rosa, simplemente gracias por haber hecho esto posible, gracias por los abrazos y por las palabras.
A muchos os puede extrañar este escrito, pero necesito decir cosas que no he dicho, necesito empezar a limpiar todo, necesito decir adiós a mucha gente.
A quiénes habéis pasado por mi vida y ya no estáis, muchas gracias por lo que me habéis aportado.
Quiero ahora hablar de quienes en este momento son mi Red de apoyo más importante, esas personas que están o han estado día a día, semana a semana conmigo.
Claudia, Susana, Carlos, sois mis pilares en la oficina, mis puntos de apoyo, sin vosotros sería imposible estar ahí. Gracias por vuestras palabras, vuestros abrazos, vuestro apoyo.
Gracias MJ por haberme ayudado a recuperar ese tobillo que pensé que nunca quedaría bien, gracias por acompañarme, por no dejarme tirar la toalla cuando hubiera sido lo más fácil. Creo que ningún paciente te lo puso tan complicado como yo, gracias por luchar codo a codo conmigo y escucharme. Ya te dije, hay personas que sólo trabajan y otras que aman su profesión, y tú eres de estas segundas.
Tita Lola, te sigo llamando así porque es como lo siento, eres parte de mi familia porque me has demostrado que siempre puedo contar contigo. Gracias por tus palabras, por tus mensajes, por tu respeto. Sé que siempre estás ahí y que puedo contar contigo. Tus buenos días me sacan una sonrisa. Te quiero un montón tita.
Ángeles, qué puedo decirte, eres para mí lo que tu nombre dice, el primero de esos ángeles que tenía que llegar en este momento de mi vida. Gracias Amiga por escucharme, por tus consejos, por la magia de tus manos, por ponerme en el camino de nuevo. Te quiero.
Mariu, han pasado años y aunque nos separe la distancia, siempre estás cerca. Siempre tienes una palabra, una conversación contigo es fácil. Gracias por estar. Ti voglio bene!!!
Blanca y Ara, todos estos años habéis seguido ahí, con vosotras no son necesarias las palabras porque sabéis perfectamente cómo me siento.
Gracias por estar y por ser como sois. Os quiero.
A ti Celia, qué voy a decirte... me tendiste la mano hace 18 años para salir del pozo en el que estaba y sigues ahí, ayudándome y acompañándome ahora que lo vuelvo a necesitar. Parece mentira cómo todo se ha vuelto a conectar tantos años después. Perder el contacto y que 10 años después aparezcas cuándo lo necesito, no es casualidad.
Gracias por estar, por entenderme, por seguir, por tu sinceridad... te quiero un montón.
Anna y Esther, estoy en vuestras manos en todo este proceso que hemos empezado, y no podía estar en mejores manos. Me habéis enseñado a confiar de nuevo en una terapia, a sentirme protegida, me estáis enseñando a pedir ayuda aunque me sigue costando.
Gracias a las dos por acompañarme en este tramo tan duro de mi camino, por confiar en mí, por hacerme las cosas fáciles a pesar de la dureza de lo que estamos trabajando. Gracias por hacerme ver que no estoy sola en ningún momento, por cuidarme como lo hacéis en cada terapia y después de ella.
Se necesita personas como vosotras para tratar a pacientes como yo.
Bàrbara, tú eres el ángel más importante que ha entrado en esta etapa de mi vida, para guiarme en el nuevo camino, para hacerme ver las cosas como son, para enseñarme, porque es lo que estás siendo además de ser mi acupuntora. Eres la persona en la que en este momento confío plenamente, contigo es fácil hablar de todo lo que me pasa y ya me has demostrado que estás cuando te necesito, incluso sin llamarte.
Estás siendo terapeuta y guía al mismo tiempo, tengo muy claro que eres ahora mismo una de las cuerdas principales y con más fuerza de mi Red de apoyo.
Muchas gracias por todo lo que haces, sin tener por qué. Un abrazo!!!
Por último me dirijo a ti Laura, mi Ángel, mi Estrella, mi Mujer, mi Amiga, mi Vida...
Qué te puedo decir, principalmente una palabra, Gracias, por estar a mi lado, por aguantar conmigo día a día, por respetar mis tiempos, sobrellevar mis miedos, mi ansiedad, mi angustia, por recorrer a mi lado cada paso de este Camino, por animarme a empezar una nueva vida y acompañarme en ella.
Te está tocando vivir lo más duro, sólo deseo que este año sea el punto y final a todo esto y pueda por fin darte la felicidad que mereces.
Te AMO!!!
Creo que este sí va a ser mi año, en el que voy a hacer limpieza de verdad y empezar mi Camino. Quien me quiera acompañar bienvenid@ y quien no, muchas gracias por haber estado en mi vida.
Hoy, Verónica ha vuelto a nacer y de una forma diferente.
6 comentarios:
Pufffff mucha tela!!!! Vamos si palabras, solo dos cosas, "ERES GRANDE" " TE QUIERO"
Yo también te quiero, un montón.
Yo también te quiero, un montón.
Gracias a ti. Siempre estaran en mi mente y en mi corazon esas noches en la candela. Eres parte de lo que soy. Espero volver a sentir el calor y el crujir de una candela y que nos descubra el alba hablando de todo y de nada. Te quiero siempre sera asi.
Y yo a ti.
Y yo a ti.
Publicar un comentario