Mi Manifiesto Día contra la violencia de género 2015


En teoría todos tenemos los mismos derechos, pero no es cierto. Se queda en eso, en teoría. Nosotras no nos sentimos seguras cuando vamos por la calle, no nos sentimos protegidas.
La violencia es, sin ningún género de dudas, una de las principales lacras de nuestra sociedad y seguimos sin tener conciencia de ello.
Estoy en contra de todo tipo de violencia. La ejercida contra la mujer, contra el hombre, contra menores, contra ancianos, contra homosexules, transexuales y lesbianas, contra animales…Venga de donde venga y vaya hacia quien vaya, NO a la violencia.

Violencia sexual

Quiero hablar de la violencia más tabú que tenemos en nuestra sociedad. La violencia sexual. Esa violencia que se queda en números, en estadísticas, en silencio. Por algún motivo no interesa que se hable de ello. Es como si se pusiera un velo para que quede tapado, “oculto”.
El acoso sexual, los abusos sexuales, las violaciones, las agresiones sexuales…este tipo de delitos es en el que más se culpabiliza a la persona que lo sufre, y ya es hora de romper tanto silencio y que también se escuche nuestra voz.
Basta ya de tantas Bestias en la calle que nos someten para demostrar su poder, por la fuerza, con amenazas, con engaños…
Basta ya de más Mujeres Rotas
Basta de seguir siendo juzgadas una y otra vez.
Basta de tanto silencio.
Basta de agachar la cabeza
Basta de vergüenza
Basta de pesadillas
Basta de miedos.
Basta de culpas.
Ojalá llegue el día en que Nosotras, si lo queremos o necesitamos, podamos hablar del tema sin sentirnos juzgadas, sin agachar la cabeza y pudiendo mirar a los ojos a las personas a las que lo contamos, sin miedo, sin culpas. Con la “misma normalidad” que se habla cuando sufres otro tipo de delitos.
Quiero recuperar mi vida. Quiero volver a pasear sin mirar constantemente atrás.
Quiero sentirme una mujer de verdad.
Quiero volver a mirarme en un espejo y no sentir asco ni vergüenza de mí misma.
Quiero verme y sonreír.
Estoy orgullosa de ser una Superviviente, pero quiero dejar de sentirme de esa forma, quiero ser simplemente, una Persona.

Ojalá llegue el momento en que no tengamos que seguir alzando la voz en este día, porque hayamos conseguido cambiar la mentalidad de todos nosotros y se termine este tipo de violencia

Verónica

Bienvenid@ a éste rincón dónde podréis compartir conmigo esos momentos vividos y guardados en la memoria de cada un@ de nosotr@s
make a gif online