MI FUERZA, TU FUERZA...

A veces no sabemos cómo reaccionar, nos bloqueamos y no entendemos el por qué , sentimos que no servimos para nada o que no somos capaces de aportar nada a los demás... estamos tan pendientes de los demás que no nos vemos a nosotros mismos.
Hoy hablaba con una persona que me decía que se encuentra en estas condiciones, que siente que se está encerrando y me ha hecho volver a esos días en los que me sentía así, y he sido consciente de lo que me ha cambiado la vida en estos últimos cuatro años, de los bloqueos superados y de las muchas cosas que he aprendido. Y si yo he sido capaz de hacerlo, todos pueden hacerlo, porque no soy más ni mejor que nadie, pero ahora me doy cuenta de que tampoco soy menos que los demás.

Me decía una frase que muchas veces me han dicho, que yo soy fuerte, y mi respuesta ha sido la de siempre, que no me veo ni me siento así, y eso es algo que también yo he de cambiar y empezar a valorarme más de lo que lo he hecho hasta el momento y creer más en mí, aunque en esto ya he dado pasos.
Sí, es cierto, soy fuerte, y por fin me empiezo a reconocer, mi fortaleza reside en gran parte en las personas que tengo a mi lado y en mi despertar.
Hace años pensaba que tenía que mostrarme fuerte ante los demás, que no se dieran cuenta de si me pasaba algo o si estaba mal, me ponía la máscara y pocas personas sabían de verdad lo que me pasaba o m dejaba de pasar, los demás me veían fuerte, pero yo sentía quenno lo era. Ahora me doy cuenta de que eso no es fortaleza, mi fuerza reside en empezar a mostrarme cómo de verdad soy, en ser yo misma, en no intentar agradar todo el mundo y hacer lo que los demás creen que he de hacer, en hacer y buscar mi camino, en pedir ayuda cuando no estoy bien, en no juzgar ni juzgarme, en ser capaz de abrirme en canal y hablar de verdad de mis sentimientos sin victimismo ni culpa, ahí reside mi Fuerza, y en mi Red de apoyo.

Todos nosotros tenemos esa fuerza dentro, quizás para encontrarla, hemos de ir muy al fondo, ir sacando capas, conocer el dolor, un dolor "placentero" en el que no nos quedamos y que nos ayuda después a mejorar, por eso hablo de dolor placentero. A veces empezamos esta bajada a los infiernos como Dante Alghieri en si Divina Comedia, escribiendo, dejando salir lo que tenemos dentro, porque eso que escribimos es sólo para nosotros, así empecé yo mi trabajo personal y sí que me ayudó... también es verdad que a veces no me gustaba lo que leía y otra veces ni siquiera era capaz de leer lo que escribía, pero no pasa nada, era sólo una etapa del camino que tenía que recorrer y aquí estoy, y aquí sigo, escribiendo ahora pero de una forma muy diferente, digo diferente porque lo hago sin juzgar y sin miedos, sin la máscara que antes me ponía y siendo realmente yo. Porque después de varios años, soy consciente de lo mucho que me sirvió hacer aquél trabajo de escritura, pero más aún darlo a una persona de mi total confianza y después de un tiempo, pedirle que lo tirase todo, porque aquella persona que escribía, ya no era la Verónica de ahora.

Tú, me has movido hoy a escribir de nuevo aquí, en mi Blog, y desde aquí te digo, que tú puedes, que eres tan fuerte como yo, que no tengas miedo de pedir ayuda, que no te comas la cabeza pensando que puedes molestar a los demás explicando lo que sientes porque los demás tienen sus problemas... deja que sean esas personas las que decidan si pueden o no escucharte en el momento que las necesitas, no te des tú una respuesta por ellos, porque puede ser equivocada. Toma tu tiempo, no es más que eso, tiempo, a veces necesitamos más y otras menos pero algo es seguro, nunca es tiempo perdido porque es un tiempo que te estás dedicando a ti...
Sabes que conmigo puedes contar cada vez que lo necesites, he venido aquí para eso, me ha costado mucho entenderlo pero lo he hecho, y ahora lo pongo en práctica... también he aprendido a decir no cuando no me es posible hablar o ayudar, así que ya sabes... estoy operada del tobillo, pero a mis oídos para escuchar no les pasa nada, ni a mi mano para coger el teléfono, ni a mis dedos para escribir...

Como ves, yo puedo hacerlo, y también tú, porque tu fortaleza es igual que la mía y así como yo tengo una red de apoyo, también tú la tienes, sólo has de tirar de los hilos que ya tienes y empezar a tejerla...

Bienvenid@ a éste rincón dónde podréis compartir conmigo esos momentos vividos y guardados en la memoria de cada un@ de nosotr@s
make a gif online