Mi Manifiesto Día contra la violencia de género 2015


En teoría todos tenemos los mismos derechos, pero no es cierto. Se queda en eso, en teoría. Nosotras no nos sentimos seguras cuando vamos por la calle, no nos sentimos protegidas.
La violencia es, sin ningún género de dudas, una de las principales lacras de nuestra sociedad y seguimos sin tener conciencia de ello.
Estoy en contra de todo tipo de violencia. La ejercida contra la mujer, contra el hombre, contra menores, contra ancianos, contra homosexules, transexuales y lesbianas, contra animales…Venga de donde venga y vaya hacia quien vaya, NO a la violencia.

Violencia sexual

Quiero hablar de la violencia más tabú que tenemos en nuestra sociedad. La violencia sexual. Esa violencia que se queda en números, en estadísticas, en silencio. Por algún motivo no interesa que se hable de ello. Es como si se pusiera un velo para que quede tapado, “oculto”.
El acoso sexual, los abusos sexuales, las violaciones, las agresiones sexuales…este tipo de delitos es en el que más se culpabiliza a la persona que lo sufre, y ya es hora de romper tanto silencio y que también se escuche nuestra voz.
Basta ya de tantas Bestias en la calle que nos someten para demostrar su poder, por la fuerza, con amenazas, con engaños…
Basta ya de más Mujeres Rotas
Basta de seguir siendo juzgadas una y otra vez.
Basta de tanto silencio.
Basta de agachar la cabeza
Basta de vergüenza
Basta de pesadillas
Basta de miedos.
Basta de culpas.
Ojalá llegue el día en que Nosotras, si lo queremos o necesitamos, podamos hablar del tema sin sentirnos juzgadas, sin agachar la cabeza y pudiendo mirar a los ojos a las personas a las que lo contamos, sin miedo, sin culpas. Con la “misma normalidad” que se habla cuando sufres otro tipo de delitos.
Quiero recuperar mi vida. Quiero volver a pasear sin mirar constantemente atrás.
Quiero sentirme una mujer de verdad.
Quiero volver a mirarme en un espejo y no sentir asco ni vergüenza de mí misma.
Quiero verme y sonreír.
Estoy orgullosa de ser una Superviviente, pero quiero dejar de sentirme de esa forma, quiero ser simplemente, una Persona.

Ojalá llegue el momento en que no tengamos que seguir alzando la voz en este día, porque hayamos conseguido cambiar la mentalidad de todos nosotros y se termine este tipo de violencia

Verónica

Volveremos a encontrarnos!!!

No he encontrado una forma mejor de despedirme de ti.
Me quedo con la sensación de que nuestro proyecto se quedó a medias, me ha faltado tiempo para terminar el trabajo que empezamos en aquella llamada telefónica. Es complicado encontrar personas que sin conocerte se impliquen contigo, personas que llegan a tu vida para mejorarla y ayudarte a descargar la mochila que llevas. Y tú eres una de esas personas.
Me quedo con una sensación rara, sé que estás donde tienes que estar, que tenías que continuar tu camino y seguir ascendiendo...
Me faltó constelar contigo, pero como esta misma noche me han dicho, ya has empezado a mover cosas para seguir ayudando aquí abajo.

Sigue tu Camino Conrad y ojalá vuelvas pronto para disfrutar de una vida plena y con menos obstáculos de los que has encontrado en ésta.
Mil gracias por lo que me has hecho sentir y me has enseñado en el poquito tiempo que he tenido la suerte de compartir contigo. Gracias por tu generosidad.

D.E.P. Amigo.

Mi Espejo

Llevo mucho tiempo mirándome en distintos espejos, diciéndome a mí misma que son los espejos en los que mirarme, personas a las que admiro y respeto profundamente y hoy empiezo a descubrir algo, o al menos, empiezo a ser más consciente de ello.
He dedicado tantos años a mirarme en esos espejos que he perdido de vista mi propia imagen y mi propio espejo. Me cuesta incluso reconocer mi propio reflejo, sueño conmigo misma y no me veo, me cubre la niebla, se que soy yo, pero no me reconozco, no puedo llegar a mí.
No digo que el mirarse en otros espejos no sirva, de hecho, a mí me ha ayudado, pero ha llegado el momento de despegar de verdad.
A partir de ahora, me voy a mirar en mi propio espejo, porque es lo que necesito, porque es lo que me merezco, basta de estar escondida, basta de mirar abajo, basta de silencios, basta de sentirme vacía, basta de miedos y de culpas, la culpa que la sientan los que me destrozaron por fuera y por dentro al violarme.
He sido una mujer rota, pero me estoy reconstruyendo, tardando mucho, paso a paso, pedazo a pedazo y hoy, me empiezo a sentir orgullosa de cómo soy, de lo que soy, una Superviviente.
Hoy me voy a empezar a mirar en mi propio espejo, hoy quiero empezar a sentirme libre, orgullosa, valiente, hoy quiero empezar a valorarme, a felicitarme por lo que estoy haciendo. Hoy me voy a mirar al espejo y por primera vez en mucho tiempo, me voy a sonreír.
Hoy, he ganado otra batalla.

Bienvenid@ a éste rincón dónde podréis compartir conmigo esos momentos vividos y guardados en la memoria de cada un@ de nosotr@s
make a gif online